jueves, 19 de diciembre de 2013

TODOS POR DELFINA

La sonrisa que se ve en las fotos es el fiel reflejo de la energía de Delfina Vasallo, una niña de 4 años que espera, con esperanza, un trasplante de médula ósea para enfrentar la leucemia que le fue diagnosticada hace un año.
Hija de Luis y Laura Vasallo, Delfina vive en San Isidro, un municipio movilizado por la campaña de inscripción para potenciales donantes de médula ósea, que puede ayudar a esta niña y a otros chicos en su condición.
La campaña se extendió a las redes sociales. Se instaló con el hashtag #todospordelfina enTwitter, y tiene además una página Web y otra en Facebook.
"Delfina Vassallo tiene cuatro años y es una niña llena de energía y de amor. Cuando tenía solo un año fue internada con un grave problema de salud y el diagnóstico fue Leucemia Aguda. Luego de dos años de tratamiento logró controlar la enfermedad. Hace tan sólo un mes, Delfina tuvo una recaída e inició otra vez una quimioterapia, esta vez más fuerte y debe recibir en forma indispensable un trasplante de médula ósea", explican por todos los medios.
"La donación de médula ósea se hace solo a través de un donante compatible, y para detectar esa compatibilidad se necesitan sumar muchos donantes a un banco general, lo que se hace a través de donaciones de sangre", explican.

CÓMO DONAR

Para recibir las muestras de sangre, los padres de Delfina se unieron con el club de rugby CASI, donde el padre de Delfina es entrenador. Allí realizaron una jornada el pasado sábado y se repetirá el próximo. Sin embargo, aclaran que quienes no puedan en esas fechas, se pueden coordinar alternativas a través del sitio web.
Según informan en el sitio, el próximo sábado 26 de octubre se recolectarán 800 muestras de sangre durante el partido final del torneo de Rugby Top 14 de URBA, entre las 10 y las 16, en Av. Libertador y Roque Saenz Peña (San Isidro). Para colaborar, hay que inscribirse previamente en la página www.todospordelfina.com.ar o llamando al 4363-2929. Es necesario que el donante tenga entre 18 y 55 años, pese como mínimo 50 kilos y esté en condiciones de donar sangre.
Colaboran en la campaña Incucai, Instituto de Hemoterapia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Hospital de San Isidro, Hospital Garrahan y otros centros de donantes y Red Solidaria.

REDES SOCIALES
 

Suscribite al alerta de noticias de último momento por mail.

Suscribite ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario